Si bien las tecnologías automatizadas ciertamente han aligerado la carga en las fábricas de automóviles en todo el mundo, el trabajo duro y las largas horas por parte de los trabajadores humanos sigue siendo una gran parte de la mezcla de fabricación.
Hyundai ha estado desarrollando diferentes tipos de exoesqueletos de asistencia para ayudar a sus trabajadores de la fábrica, el último de los cuales se centra en aquellos que se ocupan de tareas generales.
Se podría pensar en los exoesqueletos de Hyundai como robots que las personas pueden usar para brindar apoyo a las articulaciones vitales y las partes del cuerpo que pueden ser propensas al uso excesivo y las lesiones.
Su exoesqueleto sin silla, por ejemplo, está diseñado para proteger las rodillas del usuario, mientras que el exoesqueleto del chaleco (VEX) está hecho para reducir las presiones en el cuello y la espalda.
El anuncio de hoy es un seguimiento de la prueba de estos dos exoesqueletos en Norteamérica el año pasado, que Hyundai describe como ampliamente exitosa. Se promete que el VEX recientemente actualizado será mucho más liviano, y Hyundai afirma que su peso total de 2.5 kg (5.5 lb) es hasta un 42 por ciento más liviano que los productos de la competencia.