El siete veces campeón mundial de Fórmula 1 Michael Schumacher, gravemente herido en diciembre de 2013, fue ingresado el lunes por la tarde en el Hospital Europeo Georges Pompidou de París, Francia, para un tratamiento que se mantiene en secreto, informa Le Parisien.
De acuerdo con el reporte, el expiloto alemán llegó a la Unidad de Monitoreo Continuo del Departamento de Cirugía Cardiovascular en una ambulancia amarilla y azul registrada en Ginebra, Suiza. El paciente secreto fue trasladado en una camilla cubierta, acompañado por 10 personas del personal para evitar que se le acercaran los curiosos.
Según las fuentes de Le Parisien, este martes por la mañana Schumacher se someterá a un tratamiento con células madre que se distribuyen en el cuerpo para obtener una acción antiinflamatoria sistémica. El paciente supuestamente abandonará el hospital el miércoles.
Además, el informe ha precisado que el corredor está en manos del profesor Philippe Menasché, un destacado cirujano cardíaco que fue pionero en la terapia celular para tratar la insuficiencia cardíaca.
Sin embargo, ni Menasché ni la dirección del hospital han confirmado o negado la información