Bajo el estandarte de Do not Shoot Us, un colectivo que parecía compartir los objetivos de Black Lives Matter pero que ahora se cree que está dirigido por rusos, el juego fue creado para inspirar a los participantes en línea. Los usuarios podían visitar sitios donde se había registrado la brutalidad policial, y se les animaba a dar nombres de víctimas de la vida real a sus personajes Pokémon, como Eric Garner, que murió en Staten Island.
El ganador del concurso de Pokémon recibiría una tarjeta de regalo de Amazon, dijo el sitio Do not Shoot Us. CNN dijo que no tenía evidencia de que alguien realmente reclamara el premio.
“De las imágenes compartidas con nosotros por CNN está claro que nuestros activos del juego fueron apropiados y mal utilizados en promociones por terceros sin nuestro permiso”, dijo Niantic, los creadores de Pokémon Go, en un comunicado enviado a CNN. “Es importante tener en cuenta que Pokémon Go, como plataforma, no fue ni puede usarse para compartir información entre los usuarios de la aplicación, por lo que nuestra plataforma no se utilizó de ninguna manera.
Este ‘concurso’ requirió que las personas tomaran capturas de pantalla de sus teléfono y compartir sobre otras redes sociales, no dentro de nuestro juego. Niantic considerará nuestra respuesta a medida que aprendamos más “. El sitio Do not Shoot Us también tenía una cuenta de YouTube y Tumblr, y las personas que dicen ser portavoces del colectivo incluso contactaron a algunos reporteros en un esfuerzo por explotar las tensiones raciales y sembrar la discordia entre los estadounidenses, CNN informo.