Atraídos por sus cualidades sustentables superiores, los desarrolladores de altura en el mundo están recurriendo a los materiales de madera para la construcción.
Una torre de oficinas recién terminada en Australia es el último y brillante ejemplo de esto.
Destacada como la estructura de madera más alta de la nación, 25 King combina con buen gusto su esqueleto de madera. Con una fachada de cristal brillante, dejando que las vigas de madera expuestas se conviertan en parte de la estética interior y exterior.
Inaugurada la semana pasada, 25 King por la firma de arquitectura australiana Bates Smart tiene 10 pisos y 45 m (147 pies) de altura en Brisbane.
Según los desarrolladores, esto hace que sea la estructura de madera más alta de Australia y empuja los límites del diseño de edificios para el mundo comercial.
Cada vez que se completa un proyecto de madera de ingeniería, los arquitectos aprenden más sobre el potencial de CLT como nuevo material y cómo podemos trabajar e innovar con él en todo tipo de edificios ”
Este edificio marca un verdadero compromiso con CLT de la industria . Es emocionante ver cómo las ideas se afianzan y evolucionan en todo el mundo, y nos complace contribuir con las lecciones que hemos aprendido sobre 25 King “.
Fuente: Bates Smart