Una colisión entre dos vehículos, entre ellos una limusina que llevaba una fiesta de bodas, provocó la tarde del sábado la muerte de 20 personas en una carretera del municipio de Schoharie, en el norte del estado de Nueva York, informó hoy la policía de este estado de EE.UU.
La limusina implicada llevaba una fiesta de bodas cuando chocó con otro vehículo cerca de una tienda de Apple en un centro comercial de la localidad neoyorquina, a 250 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York y cerca de Albany.
La tienda publicó una nota en Facebook en la que aseguró: “Como saben, hubo un horrible accidente frente a nuestro negocio. Esperamos que compartan su amor, amistad y abrazos con nosotros”.
Según medios locales, uno de los vehículos que participó en el accidente, la limusina utilitaria deportiva, se precipitó cuesta abajo por una colina, embistiendo a peatones a las afueras de un café.
Algunos de los heridos fueron trasladados en helicóptero al Albany Medical Center Hospital.
La policía del Estado dijo en un comunicado que “los nombres de las víctimas no se darán a conocer en este momento, ya que se está notificando a los familiares“, por lo que no se prevé que ofrezca más información hasta dentro de unas horas.
Numerosos miembros del personal de la policía del Estado de Nueva York, la oficina del Sheriff del Condado de Schoharie, así como múltiples agencias de bomberos y servicios de emergencias médicas respondieron a la escena del suceso, explicó en su nota la policía estatal.
La Junta Nacional de Seguridad del Transporte del estado de Nueva York ha enviado un equipo de investigación a la escena del siniestro. La policía estatal ha establecido asimismo una línea telefónica dedicada para ayudar a los familiares de las víctimas.
(Con información de EFE)