El arquitecto Stefan Hitthaler completó recientemente una renovación eficiente de la energía de un chalet de montaña en Tirol del Sur, Italia. Originalmente construido en 1973, era inhabitable en invierno debido a un mal aislamiento, pero ahora mantiene a los ocupantes cómodos, sea cual sea el clima. El arquitecto también hizo algunos cambios de estilo menores para acentuar su apariencia fuera de este mundo.
La casa de vacaciones, ahora denominada OVNI, toma la forma de un prisma de cinco lados y descansa sobre seis pilares de concreto. A diferencia de Starwars House, Lunar Lander o UFO 2.0, su diseño no se ve muy parecido a una nave espacial o alienígena. Dicho esto, Hitthaler agregó una escalera de acero inspirada en una nave espacial que desaparece en la pared, y desde cierto ángulo la casa parece flotar. De cualquier manera, sin duda es una vivienda de aspecto atractivo.
El exterior de la casa, incluido el techo, está revestido de tablas de alerce. En el interior, el piso está terminado en concreto, al igual que las paredes y el techo en el sótano, mientras que el resto de las paredes y el techo de la casa están acabadas en madera de abeto. El interior mide 61,22 metros cuadrados (658 pies cuadrados), y se centra alrededor de una sala de estar principal que contiene asientos y cuatro camas. Cerca se encuentra una cocina, mientras que un baño con ducha se instalaron en el sótano.
Además de empacar el techo y el sótano con aislamiento, Hitthaler instaló un sistema de calefacción por suelo radiante, una bomba de calor geotérmica de bajo consumo y sistemas de ventilación. Estos, junto con una gran chimenea, mantienen la temperatura agradable durante todo el año.
Fuente: Arquitecto Stefan Hitthaler