Baidu, el buscador rival de Google en China, ha anunciado que el Apolong mini bus centésima de auto-conducción acaba salió de la línea de producción, por lo que es el primer autobús eléctrico totalmente autónomo para alcanzar el volumen de producción. Se espera que el transbordador autónomo opere como una solución de transporte de última milla en las ciudades chinas antes de lanzarse globalmente en 2019. “2018 marca el primer año de comercialización para la conducción autónoma”, dijo Robin Li de Baidu. “De la producción en volumen de Apolong, podemos ver realmente que la conducción autónoma está dando grandes pasos, llevando a la industria de cero a uno”.
El autobús autónomo Apolong Level 4 ha sido construido por King Long y se conduce solo gracias a la plataforma abierta Apollo desarrollada por el proveedor de motores de búsqueda en chino Baidu. Ahora en la versión 3.0, el sistema Apollo ha acumulado más de 220,000 líneas de código de más de 10,000 desarrolladores desde su lanzamiento el año pasado, e involucra a 116 socios globales de los sectores automotriz y tecnológico. El transbordador ha estado en desarrollo desde octubre de 2017 y puede transportar hasta 14 pasajeros.
Su matriz de sensores incorporada incluye radar láser, radar de ondas milimétricas y HDR y módulos de cámara estéreo, tiene una estructura compuesta ligera con parte superior de cristal curvado, y se beneficia de puertas eléctricas amplias.
El minibús autónomo Apolong, que se está fabricando en Xiamen, en la provincia de Fujian, en el sudeste de China, hará su debut en la conferencia mundial de Baidu en Beijing en noviembre. Está programado para operar en varias ciudades de China, incluidas Beijing y Shenzhen, inicialmente en ubicaciones geo-cercadas como parques, parques empresariales y aeropuertos. Comenzará el despliegue mundial a principios del próximo año, comenzando con Japón, gracias a una asociación con SB Drive, el ala autónoma de vehículos del Grupo SoftBank.
“En Japón, el transporte público se enfrenta a una serie de desafíos, incluida la reducción de la red de tráfico, la escasez de conductores y el envejecimiento del conductor”, dijo Yuki Saji de SB Drive. “Esperamos que la tecnología de autocontrol solucione estos problemas en el futuro cercano. Lanzar Apolong es un paso importante para mantener el transporte público en Japón”. Fuente: Baidu