Flxbl Design Consultancy hizo un uso extensivo de concreto con acabado rudo con esta casa de lujo en Ahmedabad, India. Nombrada Residencia Privada n. ° 7, está diseñada para aliviar el calor tropical del verano con una fachada con persianas y un diseño interior cuidadosamente dispuesto que se abre hacia el exterior.
La residencia privada No. 7 fue encargada para una familia de cuatro y mide 8,500 pies cuadrados (789 metros cuadrados). La casa recientemente terminada está enclavada entre un jardín paisajístico en una zona de la ciudad bulliciosa. Su planta baja incluye una sala de estar que se abre al jardín con grandes puertas corredizas de vidrio, al igual que la cocina, el comedor y el gimnasio. El piso de arriba alberga el dormitorio principal, así como otro dormitorio, un jardín en la azotea y una sala de entretenimiento, todo organizado alrededor de un patio central. Las persianas de madera grandes se instalan en la fachada del piso superior y se pueden manipular manualmente para bloquear el sol o permitir que la brisa prevaleciente penetre en el interior. No hay ninguna sugerencia de los arquitectos de que la casa se enfríe de forma puramente pasiva, como Binh House similar, por lo que supondría que el aire acondicionado está instalado también.
El edificio responde al clima local, que suele ser caluroso durante la mayor parte del año, a la vez que proporciona mucha luz natural y ventilación en todas las habitaciones “, explica Flxbl Design Consultancy. Las aberturas están orientadas a atraer más luz del fachadas norte y este y para reducir significativamente el aumento de calor del sur y el oeste. “Los huecos interiores, las aberturas de la fachada, el patio superior, el jardín elevado y las paredes extendidas funcionan junto con la luz, la sombra y el paisaje para crear una poderosa influencia de la naturaleza y mantener intacta la identidad del monolito”.