Esta rareza arquitectónica genuina en Praga, República Checa, por la firma local Šépka architekti, se parece mucho a la mayoría de las otras casas familiares. Situada en una ladera empinada entre algunos árboles, la casa en el huerto en forma de pera se eleva sobre un solo zanco de hormigón para reducir los costos de construcción.
La casa en el huerto tiene un espacio de piso total de 80 metros cuadrados (861 pies cuadrados), distribuidos en tres pisos progresivamente más pequeños. Estructuralmente, comprende un complejo marco de madera modelado por computadora, con aislamiento de poliuretano impermeabilizado en el exterior que presta a la casa su aspecto gris. Según el arquitecto Jan Šépka, su estilo inusual está influenciado por preocupaciones prácticas en el sitio, como los árboles existentes y su orientación. Además, Šépka nos dijo que la razón por la que la casa se asienta sobre un solo zanco de hormigón es porque era mucho más barato construirlo de esa manera que utilizar cimientos tradicionales en el sitio inclinado, aunque no tenemos información sobre cuál era realmente el presupuesto. .
El acceso a la casa en el huerto se gana con una pasarela de acero fija y la decoración es muy básica por dentro, con vigas de soporte a la vista y sin pintura o salpicaduras de color. Hay una bonita vista hacia un valle cercano sin embargo, y el acristalamiento de la sala de estar se enfrenta a ella. Un tragaluz también aumenta la luz natural en el interior. La planta baja incluye la sala de estar y el comedor, el baño y la cocina, mientras que el piso superior revela un dormitorio y un segundo baño. El piso superior presenta una habitación individual con una ventana, probablemente pensada como un estudio, aunque quizás también podría servir como otra habitación. Un problema con un hogar tan extravagante es que hace que la instalación de espacios habitables y muebles cómodos sea un desafío, y House in the Orchard sí parece estar algo abarrotado en algunos lugares. La cocina se ve como el tipo de espacio que verías en una pequeña casa más pequeña y la sala de estar principal sin duda parecería mucho más pequeña una vez que agregas un sofá, también. Fuente: Šépka architekti