Tras los proyectos del Almirante Serebryakov Embankment y Sberbank Technopark, la adquisición rusa de Zaha Hadid Architects continúa con una nueva comisión masiva en el país. La firma ha sido elegida entre otras para diseñar y construir un nuevo vecindario completo cerca de Moscú.
El barrio se llama Rublyovo-Arkhangelskoye y se ubicará al oeste de Moscú. Está previsto para dar cabida a la creciente población de la capital y se espera que una nueva línea de metro comience a construirse en 2020 para conectar el área con el sistema de metro de Moscú.
Rublyovo-Arkhangelskoye incluirá nuevos hogares para aproximadamente 66,500 residentes, así como escuelas, clínicas médicas, distritos comerciales e infraestructura de transporte. El vecindario también creará un montón de nuevos espacios de oficinas. Un tercio del área se destinará a parques y bosques, con un gran lago en el centro.
En esta etapa temprana faltan más detalles, aunque los rendimientos proporcionados parecen atractivos y las curvas fluidas de los edificios recuerdan un poco a la calle 520 West 28th de la firma. Será interesante ver si el proyecto terminado termina pareciendo tan futurista.
“Al trabajar con equipos especializados en Rusia y Europa, desarrollamos un diseño centrado en las personas para una ciudad inteligente e interconectada que une a las personas no solo a través de tecnología innovadora sino también a través de la organización del ámbito público; construyendo una comunidad que integre los aspectos naturales del sitio.
“Con los principios de apertura e inclusión en la arquitectura de alta calidad adecuada para el siglo XXI”, dice Christos Passas de ZHA. ZHA trabajará junto con los TPO Pride Architects de Rusia y Nikken Sekkei, UNK Project, Archea Associati y ABD Architects también están involucrados. No sabemos qué tan avanzado está el proyecto, ni si el permiso de planificación está definitivamente asegurado.
Fuente: ZHA