Este miércoles se está conociendo la solicitud de prórroga de cuatro meses hecha por el Ministerio Público para continuar con la investigación del caso Medusa, donde Jean Alain Rodríguez, ex procurador general de la República, figura como el principal implicado.

La audiencia es conocida por la jueza Altagracia Ramírez de la Cruz, en el Tercer Tribunal del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Antes de iniciar la audiencia, la defensa de Jean Alain, encabezada por el abogado Carlos Balcácer, tildó de una “engañeza más” el intento de postergar la acusación por cuatro meses a pesar de que antes del apresamiento del  exprocurador, el Ministerio Público había manifestado que estaban “preparados”.

Asimismo, con el fin de “convencer a la jueza”, el jurista dijo que discutirán con diapositivas en defensa del imputado.

Una vez iniciada la audiencia, la magistrada Yeni Berenice Reynoso afirmó: “Todas las operaciones fraudulentas no se hicieron bajo el consentimiento del imputado Jean Alain Rodríguez, se hicieron con su participación”.

Para poder probar esas participaciones directas que alega necesitan que sea aprobada la prórroga de cuatro meses que solicita el Ministerio Público, además están a la espera de información solicitada de cientos de personas físicas y morales a instituciones públicas, como la Dirección General de Impuestos Internos.

Según Reynoso, ni trabajando exclusivamente para este caso, podrían obtenerlos en el plazo de tiempo establecido.

FUENTE: LISTÍN DIARIO