Santo Domingo.– La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dijo hoy que la madre de la menor de 14 años que presuntamente habría sido violada por su padrastro, el exembajador Donni Santana, es investigada por el caso.

“Hay una investigación abierta y no se descarta nada. La madre de la niña es una investigada. Es lo que tenemos que decir por el momento”, puntualizó Reynoso.

La fiscal se expresó en estos términos previo a entrar a la sala de audiencia en la que la Oficina de Atención Permanente, que preside el juez José Alejando Vargas, conoce la medida de coerción de prisión preventiva contra Santana.

Expediente

En la solicitud de coerción se precisa que cuando la menor tenía 11 años el exfuncionario aprovechaba que su madre no se encontraba en la casa para llamarla a su habitación y tocarle sus partes íntimas y agredirla sexualmente.

Se indica que la psicóloga del colegio donde estudia la niña fue la que se percató de la supuesta violación sexual por su comportamiento en el aula.

Fue la niña quien habría confesado del acoso sexual al cual era sometida por el exdirector del Consejo de Frontera, por cuya situación la madre de la menor fue obligada a presentar una formal querella por el hecho ocurrido en el año 2015.