Yamaha está llegando al mercado de EE. UU. Con una serie de cuatro bicicletas eléctricas asistidas por pedal que cubren una amplia gama de trayectos urbanos y paseos ligeros en BTT. Alimentado por 250 vatios, motores de multisensor de alto par y paquetes de baterías de 500 Wh, los modelos Urban Rush, Cross Connect, Cross Core y YDX Torc ya se encuentran en las tiendas.
Urban Rush
Las primeras tres de estas motos utilizan el motor PWSeries SE de Yamaha, un sistema nominal bastante potente de 250 vatios que proporciona hasta 70 Nm de par, o aproximadamente el 280 por ciento de lo que haces en los pedales en su modo de asistencia más alta, – unidad de disco que permite que el motor aproveche el tren de engranajes de la bicicleta.
El soporte del pedal se proporciona a través del uso de un sistema de tres sensores que lee el par motor (qué tan duro está empujando los pedales), la cadencia (qué tan rápido está girando los pedales) y la velocidad de la rueda trasera a través de sensores de alta velocidad. Eso es importante, porque debería ayudar a estos motores a hacer un gran trabajo al detectar lo que estás haciendo y aportar su poder de manera suave e intuitiva, evitando los despegues inesperados y generalmente dándote ese tipo de “tomé prestada las piernas de Lance Armstrong”. sensación.
El YDX Torc centrado en el sendero tiene el motor PW-X reforzado, que agrega otros 10 Nm de par máximo para dar una salida final de 80 Nm, y 320 por ciento de su esfuerzo de pedal en su modo de asistencia EXPW más alto. A modo de comparación, el motor Performance Line CX de alto torque de Bosch arranca en 75 Nm al máximo, y ese es uno de los motores nominales de 250 vatios de mayor potencia del mercado. Estos nuevos Yamahas no serán holgazanes. Si logran evitar el arrastre del pedal por encima de su velocidad máxima de asistencia de 20 mph (32 km / h), podrían tomar algún negocio de Bosch.
Las baterías son 500 vatios-hora razonablemente sin complicaciones, a 36 voltios. No están integrados en los marcos, lo que es decepcionante, pero no se ven demasiado ofensivos cuando se sientan, y el punto de montaje inferior parece sólido. Se cargará en aproximadamente 4 horas. Las cifras de rango no se citan, pero esperamos que este tipo de configuración te brinde una distancia entre 50 y 120 km (30-75 millas) de conducción asistida, dependiendo en gran medida del modo en que te encuentres, tu peso, el terreno , los neumáticos, qué viento hay y cualquier cantidad de otros factores.
Cross Connect
El CrossConnect es su bicicleta de carretera completamente equipada, con un rack, guardabarros y un par de serpentinas de aire / bobina SR Suntour NCX de 63 mm en la parte delantera para suavizar la carretera. Las barras son planas, las empuñaduras ergonómicas, hay un faro y un soporte lateral, así como un cambio de marchas Shimano Sora de 9 velocidades y frenos de disco hidráulicos de 160 mm. Va por $ 2,999.
Cross Core
El CrossCore, el más barato del grupo a un precio minorista de $ 2,399, te ofrece horquillas rígidas básicas, una barra plana, agarraderas ergonómicas, un sistema de cambio Shimano Sora de 9 velocidades, un faro y los mismos discos de freno de 160 mm.
YDX Torc
El YDX-Torc es la fuente de alimentación de la alineación con su motor PW-X de 80 Nm, y está construido para una conducción BTT ligera y para el uso en carretera. Como tal, tiene un marco hidroformado muy bien curvado, horquillas RockShox Recon RL con 120 mm de recorrido y rotores de freno mayores de 180 mm. El sistema de cambio se ha mejorado también, con una configuración Shimano SLX de 11 velocidades, y las llantas son Maxxis Ardent 27.5 x 2.25-inchers con protección contra pinchazos de gusanos de seda debajo de la banda de rodadura. MSRP es $ 3,499.
Todas estas bicicletas recortaron su asistencia de pedal a 20 mph (32 km / h), y seguramente estarán disponibles a nivel internacional en un modelo limitado de 25 km / h de especificación europea. Sí, son escasos 250 watts, lo que no impresionará a muchos en los mercados de EE. UU.
Donde vatios nominales mucho más grandes son legales. Pero eso es solo poder nominal; cualquiera que haya probado varias bicis de 250 W le dirá que lo que cuenta es el torque, con una sensación mucho más poderosa que otras. No hemos probado ninguno de los discos medios de Yamaha, pero son comparables en papel a los motores Bosch CX, que se sienten bastante rápidos y divertidos para uso urbano, por lo que merece la pena probarlos.
Fuente: Yamaha