SANTO DOMINGO.- Un ambiente de camaradería y entusiasmo se vivió ayer domingo con la inauguración de “Villa Juana Peatonal”, en el sector del mismo nombre, un proyecto que permitió revalorar un entorno urbano que por un tiempo se mantuvo arrabalizado por uso indiscriminado de sus aceras.

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, al poner a disposición de los moradores la obra que comprende a la redonda las aceras del Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez, dijo que esa iniciativa implicó una inversión de RD$17 millones de pesos. Adelantó que pretende replicar ese modelo de rescate en otras áreas de la urbe capitalina, lo que permitirá una mejor vida a los munícipes.

“Aquí hay cinco mil seiscientos metros cuadrados de aceras, mil metros de contenes, se completó la verja perimetral y con el apoyo de Pinturas Popular, cuatro millones de pesos en inversión de arte urbano que vamos a estar haciendo aquí muralismo, es decir que Villa Juana empieza a embellecerse porque todo lo que uno ordena, da una mejor experiencia para el ciudadano”, dijo la ejecutiva.

La Alcaldesa informó que ese tipo de rescate que incluyó la iluminación del área, así como la colocación de bolardos o postes de cementos de baja altura impedirá que el área peatonal sea usada como parqueos por conductores.

Recreación
A partir de ahora la gente del lugar podrá caminar, montar bicicleta o realizar otro tipo de actividades recreativas en la zona comprendida entre las calles Pedro Livio Cedeño, Américo Lugo y María Montés, mientras que la parte frontal ha sido arborizada y mejorada la fachada del camposanto, ubicado en la Máximo Gómez. Desde ya vecinos como Pablo Antonio Victorino afirmó que los negocios se dinamizan.