En la Red circulan las primeras imágenes del fuerte terremoto de magnitud 6,8 que este domingo se ha registrado en la isla de Mindanao, a 2 kilómetros de Hagonoy, en la región filipina de Dávao, y que ha costado la vida a una niña de seis años en Matanao.
El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 52 kilómetros. De momento, no se ha activado la alerta de tsunami.
En una de las grabaciones se aprecia el efecto de los temblores en el hotel Marco Polo, ubicado en esta región. Las lámparas se mueven mientras la gente se apresura a abandonar el lugar temiendo por su seguridad.
WATCH: A powerful quake was felt at Marco Polo Hotel in Davao City on Sunday. | Video courtesy of Vberni Regalado
En otro video se ve cómo suena una sirena para que los lugareños de Shrine Hills, también en Dávao, salgan de sus casas.
PANOORIN: Mabilis na nag-evacuate ang ilang empleyado ng ABS-CBN Davao sa Shrine Hills, Matina matapos malakas na pagyanig pasado alas-2 Linggo ng hapon.
(: Andoreena Causon, ABS-CBN News)
Otras imágenes muestran cómo varias personas abandonan apresuradas un centro comercial de la urbe.
Primeras imágenes del fuerte terremoto de magnitud 6,8 en Filipinas https://es.rt.com/77wv
Asimismo, en una cuarta grabación se ve cómo los temblores del sismo producen una pequeña explosión en el sistema de cables del tranvía.
El movimiento telúrico en Filipinas tuvo una profundidad de 52 kilómetros. De momento, no se han reportado víctimas. Tampoco existe alerta de tsunami.
Otra grabación obtenida en un hotel de Barangay muestra cómo una piscina se vacía abruptamente y el agua inunda parcialmente la parte baja del lugar.