El centro de Investigación y Transición de Predicciones a Corto Plazo de la NASA (NASA SPoRT, por sus siglas en inglés) ha difundido unas impactantes imágenes del huracán Michael, que se ha fortalecido y alcanza ya la categoría 4, con vientos máximos de 209 kilómetros por hora.
Las grabaciones han sido obtenidas a través del satélite meteorológico GOES-16.
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés) también ha publicado en su cuenta de Twitter una serie de imágenes que muestran el movimiento y el fortalecimiento de Michael.
Con la ayuda del mismo satélite se logró capturar un espectacular primer plano del ojo del huracán a medida que este se dirige hacia la costa de EE.UU.
Este miércoles, el huracán Michael se intensificó hasta la “extremadamente peligrosa” categoría 4 en su camino hacia territorio estadounidense. Por el momento, se encuentra a 275 kilómetros al suroeste de la ciudad estadounidense de Apalachicola (Florida) y avanza en direccion norte a una velocidad de 19 kilómetros por hora.
Las autoridades estadounidenses advierten a los residentes de Florida de la posibilidad de vientos tormentosos, lluvias intensas y posibles inundaciones en cuanto el huracán toque tierra. De acuerdo con la advertencia del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU, Michael podría provocar una marejada ciclónica “potencialmente mortal” de hasta 4 metros y descargar hasta 30 centímetros de lluvia en varias localidades del estado de Florida.