El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, ha declarado que tanto el exmandatario Rafael Correa como el presidente venezolano, Nicolás Maduro, son los culpables de la actual crisis que se vive en Ecuador.
“El sátrapa de Maduro ha activado junto con Correa su plan de desestabilización“, señaló Moreno en cadena nacional, describiendo a esos políticos como “corruptos” y evasores de la Justicia.
“Ellos son quienes están detrás de este intento de golpe de Estado“, aseguró el presidente, reiterando que las personas que incitan a la violencia corresponden a “individuos externos pagados y organizados” y acusando también a otros políticos de involucramiento, entre ellos el excanciller Ricardo Patiño.
“¡Somos pueblo!”: Hacen retroceder a militares y policías en Quito
Al grito de “¡Somos pueblo!” y “¡El pueblo unido jamás será vencido!”, indígenas obligaron a retroceder a efectivos militares y policiales durante unas movilizaciones en las afueras de Quito
Traslado de la sede de Gobierno
En su pronunciamiento, Moreno ha anunciado el traslado de la sede gubernamental de la capital, Quito, a la ciudad de Guayaquil, en el suroeste del país.
“Me he trasladado a la ciudad de Guayaquil y he trasladado la sede de Gobierno a esta querida ciudad, de acuerdo a las atribuciones constitucionales que me competen”, declaró el mandatario en medio de las fuertes protestas que tienen lugar en la capital.