Donald Trump confía en “una ola republicana” pese a los sondeos.
El presidente estadounidense y candidato a la reelección ha pasado estas últimas horas de campaña en Georgia y en Florida, dos estados vitales para sus aspiraciones para continuar en la Casa Blanca.
“Ellos demonizan a nuestra gran policía y a las fuerzas del orden mientras contratan seguridad privada para ellos. Ataca a la Segunda Enmienda todos los días mientras emplean guardias armados. Y déjenme decirles, soy lo único que se interpone en su camino y en su Segunda Enmienda. Está bajo asedio”, señaló Trump.
Por su parte, el demócrata Joe Biden, ha huido del ataque directo en su mitin en Michigan.
“En las comunidades de color aquí, en Detroit, y en todo el país la pregunta es: ¿cómo rompemos el ciclo? En los buenos tiempos, te quedas atrás, en los malos, recibes el primer golpe y el más duro. y en la recuperación, son los últimos en recuperarse. La respuesta es sobre justicia, justicia penal, reforma policial. Esta nación es lo suficientemente fuerte como para enfrentarse honestamente al racismo sistémico, y lo suficientemente fuerte como para proporcionar seguridad en las calles para nuestras familias y pequeñas empresas”, decía Biden.
Biden pulverizó en septiembre su propio récord mensual, recaudando 383 millones de dólares (unos 326 millones de euros).