Violento motín en una fábrica de teléfonos Iphone en el sur de la India. Los trabajadores amotinados denunciaban la explotación y el impago de sus salarios. La policía detuvo a unas 150 personas tras unos disturbios que ocasionaron daños en las instalaciones del edificio y vehículos incendiados. Además de los destrozos hubo robos de computadoras y teléfonos inteligentes. Los daños, según la subcontrata Wistron, se estima en unos 48 millones de euros.

“Nadie puede tomarse la justicia y el orden por su ceunta. Si alguien tiene un problema debe dirigirse a su departamento de trabajo. La policía está investigando esta violenta revuelta”, decía Seemant Kumar Singh, inspector general de la Policía de Bangalore en idioma canarés.

El incidente ocurrió en la planta de fabricación de Wistron en Narasapura, cerca de la ciudad de Bangalore, en el sur de la India. Wistron tiene su sede en Taiwán.

Reducciones de salario y promesas no cumplidas encendieron la chispa del amotinamiento. La actividad de la fábrica se ha suspendido temporalmente.

Apple lleva a cabo una “investigación” sobre el terreno pa ra esclarecer las causas del motín y averiguar si hubo un incumplimiento por parte de la empresa subcontratista.