Ya son siete los enfermos de coronoravirus confirmados en el grupo de trece británicos que compartieron un chalet de montaña en Contamines-Montjoie, una estación de esquí de los Alpes franceses de 1200 habitantes. De los británicos infectados en el chalet, dos fueron detectados cuando se encontraban ya fuera del país, tras viajar a Mallorca, en España, y al Reino Unido.
En el pueblo, decenas de personas se han sometido a test. Tres colegios, en los que estuvieron dos menores británicos infectados, permanen cerrados por precaución.
“Hemos descubierto que hay otros dos casos relacionados con este grupo -explicó este domingo el director general de Salud, Jerome Salomon-. Dos adultos, uno diagnosticado en el Reino Unido y el otro en Mallorca en relación con una estancia en el apartamento de Les Contamines-Montjoie. Se ha creado una célula de crisis“.
El grupo fue contagiado por otro británico, que acababa de llegar de Singapur e hizo escala en la estación de esquí. En España, con el de Mallorca, ascienden a dos los casos confirmados.
Entretanto, continúan las repatriaciones de europeos de Wuhan. Un avión llegó este domingo al Reino Unido con 200 personas a bordo, 105 británcios y 95 de otras nacionalidades, que han sido trasladados a sus respectivos países.