Maduro también acusó este día a la oposición y al imperialismo estadounidense de querer llevar al país sudamericano a una guerra civil.
“Los golpistas venezolanos no solo se engañaron a sí mismos, sino que también engañaron al imperialismo norteamericano diciendo que yo me iba a ir del país”, señaló el mandatario.
Maduro informó que en los próximos días mostrará las pruebas de “quién conspiró, cómo conspiró”, para que el pueblo sepa “quiénes son los traidores” y que la justicia haga su parte.
El intento golpista
El martes en la madrugada, un grupo de militares comandado por Guaidó sacó de su arresto domiciliario a Leopoldo López, quien había sido condenado a 13 años de cárcel por asociación para delinquir, instigación a delinquir, intimidación pública, incendio a edificio público, daños a la propiedad pública, lesiones graves, homicidio y terrorismo.
Guiadó, en compañía de los sublevados, hizo un llamado al pueblo y a los militares a sumarse a un golpe de Estado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.