SANTO DOMINGO.– Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) trasladaron a los holandeses implicados en la red Mocro Mafia a la sala de audiencia de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, donde se le conocerá la solicitud de extradición a tres extrajeros pedidos por las autoridades de Neerlandesa.

El implicado Urvi Laurence Wawoe alias Nuto, entró a la Suprema vociferando que lo ayudaran porque no tiene nada que ver con ese caso.

«Ayudénme. Yo no tengo nada que ver con ese grupo. Yo tengo muchos tiempo en el país», expresó Nuto.

En los pasillos que dan acceso a la sala donde se conoce la extradicción hay apostados nueve agentes de la DNCD fuertemente armados. Además ha sido colocado un aparato de detención de metales.

A los tres extranjeros implicados red criminal La Mocro Mafia primero les conocerán medida de coerción y luego la solicitud de extradicion.

Las autoridades dominicanas tenía conocimiento de que la estructura criminal “Mocro Mafia” operaban en el país desde el 26 de noviembre del 2021, fecha en que notificaron la solicitud de cooperación para la investigación y detención del miembro y líder de la red, Dennis Goedee.

Las autoridades neerlandesas indican en el documento que se deben adoptar medidas para las diligencias hacia la investigación y su detención para luego ser extraditado a su país de origen para ser sometido por sicariato, tráfico de armas, narcotráfico y lavado de activos.