Cuba se prepara para lo peor. La tormenta tropical Laura ha entrado con mucha fuerza por el este de la isla, después de dejar al menos 12 muertos e importantes daños en la República Dominicana y Haití.
En la localidad de Baracoa, situada en el extremo oriental cubano, se han registrado ráfagas de viento de hasta 146 kilómetros por hora y olas de más de tres metros. Cerca de 120.000 personas han sido evacuadas por precaución.
Rastro de muerte en la isla de La Española
En República Dominicana y Haití, los dos países que conforman la isla de La Española, la tormenta ha dejado un paisaje de ciudades anegadas y cuantiosos daños materiales.
En República Dominicana murieron este domingo al menos tres personas. Dos de ellas, una mujer y su hijo, tras derrumbarse su vivienda. Más de un millón de personas se han quedado sin electricidad.
En Haití, país tan pobre como vulnerable a los fernómenos naturales, fallecieron al menos nueve personas debido a los fuertes aguaceros y los deslizamientos de tierra.
Muchas carreteras han quedado completamente bloqueadas y varias ciudades están inundadas, así como barrios enteros de la capital, Puerto Príncipe.
Cuando salga de Cuba, en principio este martes por la noche, se espera que la tormenta Laura gane intensidad por el Golfo de México, con la posibilidad de transformarse en huracán antes de llegar a territorio estadounidense.