El Ejército israelí ha hecho saltar por los aires un edificio de 12 plantas en la ciudad de Gaza que albergaba oficinas de medios internacionales: entre otras, de la agencia estadounidense de noticias Associated Press (AP) y de la televisión catarí Al-Jazeera.
El ataque, con misiles, se produjo casi una hora después de que el Tsahal ordenará evacuar el inmueble, que también tenía apartamentos residenciales. El director general de AP, Gary Pruitt, hacía estas declaraciones:
“Estamos conmocionados y horrorizados de que los militares israelíes apunten y destruyan el edificio que alberga la oficina de AP y otras organizaciones de noticias en Gaza. Hemos evitado por poco una terrible pérdida de vidas. Una docena de periodistas empleados y autónomos de AP estaban dentro del edificio y, afortunadamente, pudimos evacuarlos a tiempo”, contaba Gary Pruitt.
Es el quinto edificio de gran altura que destruye Israel en Gaza en la última semana. Según el Tsahal, en el inmueble había equipamiento militar perteneciente a Hamás. La Casa Blanca ha declarado que la seguridad de los periodistas que cubren el conflicto en la Franja “es una responsabilidad primordial”.