Rusia e Irán han obtenido datos de votantes estadounidenses con los que podrían estar tratando de interferir en las elecciones del próximo 3 de noviembre, según el FBI.
En una comparecencia, el director de la Inteligencia Nacional, John Ratcliffe, afirmó que_ “esos datos pueden ser utilizados por actores extranjeros para intentar comunicar información falsa a los votantes con el objetivo de provocar confusión, sembrar el caos y socavar la confianza en la democracia estadounidense”. _
Presuntos correos electrónicos amenazantes de Irán para dañar a Donald Trump
Según Ratcliffe, Irán ha enviado “correos electrónicos falsos, diseñados para intimidar a los votantes, incitar disturbios sociales y dañar al presidente Trump”, afirma.
Ratclilffe también denunció que Teherán está distribuyendo un vídeo “que sugiere que individuos pueden votar de forma fraudulenta“, algo que según dijo “no es cierto”.
Sobre Rusia, el director de la Inteligencia Nacional dijo que no hay evidencias de que haya utilizado por el momento la información que ha obtenido.
Correos amenazantes a los votantes demócratas de Florida
Esta comparecencia se ha producido después de que votantes demócratas de estados como Florida o Alaska hayan recibido correos electrónicos intimidatorios, supuestamente enviados por el grupo ultraderechista Proud Boys. En esos correos se les amenaza para que voten por Donald Trump.SPONSORED CONTENTIs now the right time for businesses to embrace solar power?The world’s demand for power has increased by 85% in the last 20 years, with production responsible for about 25% of greenhouse gas emissions.Ad by Total
En las anteriores elecciones de 2016, la inteligencia estadounidense llegó a la conclusión de que piratas electrónicos, apoyados por el Kremlin, trataron de socavar la campaña presidencial de Hillary Clinton con ataques cibernéticos y noticias falsas en las redes sociales.