Conmoción por el asesinato del jefe del programa nuclear iraní cerca de Teherán. Mohsen Fajrizadeh-Mahabadi, considerado por los servicios de inteligencia israelíes y estadounidenses como el padre del programa secreto para desarrollar la bomba atómica, fue abatido a tiros en un ataque que según las autoridades de la República Islámica lleva las huellas de Israel.
La noticia, publicada en las redes sociales hablaba en principio de un intento de asesinato. Posteriormente se ha confirmado que Fajrizadeh falleció en el hospital al que fue trasladado.
El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamed Yavad Zarif, ha asegurado que se trata de un acto de terrorismo de Estado y que hay indicios claros de que Israel está detrás. En 2018, el primer ministro israelí, Beniamín Netanyahu pidió a los israelíes que “retuviesen” el nombre de Fajrizadeh al presentar unos documentos secretos obtenidos por el Mosad en los que aparecía como cerebro de un programa secreto que supuestamente pretendía desarrollar la bomba nuclear.
Según la televisión estatal, el coche en el que viajaban el científico y sus guardaespaldas sufrió un asalto a mano de hombres armados con artefactos explosivos. Primero hicieron estallar otro coche y luego abrieron fuego sobre Fajrizadeh.