Más de cinco toneladas de cocaína fueron incautadas en aguas del Atlántico tras un operativo en conjunto de la Policía de Portugal y España, con la colaboración de las autoridades antidrogas de Reino Unido y Estados Unidos.
La cocaína estaba escondida en un velero que estaba a casi 500 kilómetros de la costa portuguesa. Tres personas fueron detenidas.
“Lo que sin duda es importante en esta operación es que hemos retirado del mercado y de la sociedad cinco toneladas de cocaína, que ya no estarán en nuestras calles, pero también la detención de los tres tripulantes, personas que ya habían sido investigadas por las autoridades de España y Portugal. Son personas claves, que conocen el mundo de la navegación y del narcotráfico marítimo”, declaró Antonio Martínez Duarte, jefe de la brigada de estupefacientes de la Policía Nacional española, durante la rueda de prnsa ofrecida en el puerto de Almada, al sur de Lisboa.
Se trata de una de las mayores incautaciones realizadas en Europa, aseguran fuentes oficiales. Los detenidos son dos españoles y un peruano que tripulaban la embarcación con bandera española. Las 5,2 toneladas de droga incautada tenía un valor de mercado de 200 millones de euros.