Los hospitales de Londres y de otras de otras zonas de Inglaterra están literalmente colapsados por la afluencia masiva de enfermos de COVID-19, la mayoría debido a la nueva cepa supercontagiosa del virus. **El Reino Unido acaba el año con un enésimo récord de contagios, más de 55.800 en un día y cerca de mil de muertos. **
Londres ha reactivado un enorme hospital de campaña creado durante la primera ola de la pandemia. Uno de los centros sanitarios más grandes de la capital ha advertido de que la mayoría de sus servicios ya están copados por los enfermos de coronavirus.
“El servicio de salud de Londres está soportando una presión increíble -explicó el alcalde de Londres, Sadiq Khan- y estamos realmente preocupados por la posibilidad de que los contagios sigan a este nivel. Por eso, enfatizo que es realmente importante para todos que nos quedemos en casa”.
Bélgica: 27 muertos en una residencia de ancianos tras una fiesta de San Nicolás
En Bélgica, 27 ancianos han muerto en una residencia después de una fiesta con un hombre disfrazado de San Nicolás, que después dio positivo a la COVID-19. En cuanto a España, acaba 2020 con 18.000 nuevos contagios en un día y la incidencia del virus en continuo aumento.
Estados Unidos bate récords de hospitalizados entre críticas por la lentitud de la vacunación
Del otro lado del Atlántico, en Estados Unidos, los pronósticos son aciagos. Hay más hospitalizados que nunca, más de 125.000, y se han superado los 344.000 muertos. La nueva variante británica del virus ha sido detectada en California y Colorado.
La campaña de inmunización avanza mucho más despacio de lo previsto. Solo 2,8 millones de personas han recibido la primera dosis, frente a los 20 millones que el Gobierno de Donald Trump había prometido vacunar antes de que acabara el año.SPONSORED CONTENTUsing biomimicry for cleaner waterTotal’s Research & Development (R&D) teams are working on nature-based solutions to ensure cleaner water from crude oil extraction processes.Ad by Total
China aprueba la vacuna de Shinopharm
Visto el panorama, la situación en China es envidiable, con solo un puñado de casos por día. Las autoridades han dado el visto bueno a la vacuna de producción propia de Shinopharm. Un gesto simbólico, pues el país ya ha inmunizado con este preparado a millones de personas.