Un incendió destruyó esta mañana la empresa de plásticos Flexopack, en la zona industrial de Haina, San Cristóbal, sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas fatales.
Según testigos, el siniestro en la empresa, ubicada en la calle D, en los Bajos de Haina, inició cerca de las 7:00 de la mañana, lo que generó pánico en el lugar. Al momento de iniciar el incendio no había personal laborando, de acuerdo al informe.
Al lugar acudieron 18 unidades de los bomberos de San Cristóbal y el Gran Santo Domingo, que luchaban por sofocar las llamas que afectaron de manera parcial a otras empresas cercanas y amenazaban con extenderse a otras.
Brigadas de la Defensa Civil y las Fuerzas Armadas ordenaron el retiro de los camiones cargados con combustibles estacionados en los alrededores de la compañía, la cual se encuentra, además, próxima a la Refinería Dominicana de Petróleo.
A pesar de la tensa situación, cientos de curiosos se acercaron a los alrededores de Flexopack, pero luego fueron sacados de allí por las autoridades.
Manuel Mercedes, coronel de los bomberos de Haina, sostuvo que la destrucción fue total y que luchaban para evitar que el incendio continuara extendiéndose.
Sostuvo que al momento del siniestro, no se encontraba nadie laborando, tras señalar que hasta el momento, se desconoce el origen del mismo.
Defensa Civil
De su lado, José Ceballos, jefe de Operaciones de la Defensa Civil, región Valdesia, dijo que “hay 50 brigadistas de ese organismo y más de 80 bomberos trabajando para sofocar el sinistro”.
Dijo que al apoyo de los bomberos se han unido la Refinería de Petróleo, que facilitó una línea para el suministro de agua, también decenas de camiones de la Corporación del Acueducto de Santo Domingo.
Ceballos adelantó que, de ser necesario, estaría solicitando ayuda a otras provincias para enfrentar el incendio.
Estación gasolina
En tanto, la presidenta de la Asociación de Empresas Industriales de Haina y Región Sur, llamó a los demás organismos de socorro a sumarse a las labores de extinción de plásticos.
Breddyb Disla, presidenta de la entidad empresarial, calificó la situación como peligrosa, ya que próximo al lugar hay una estación gasolinera.