Alemania

El plan de Alemania para un confinamiento estricto en Semana Santa fue un “error”. La propia canciller Angel Merkel lo ha admitido tras acordar con los líderes regionales la anulación de la medida.

La decisión, que era difícil de aplicar en el plazo previsto, había creado confusión entre la población y críticas entre el sector empresarial

Un error hay que llamarlo error y, sobre todo, hay que corregirlo a tiempo si es posible. Sé que esta propuesta ha causado una incertidumbre adicional, lo lamento profundamente y por ello pido el perdón a todos los ciudadanos”, admitía Merkel este miércoles.

Bélgica

El medio de la tercera ola de covid-19 en marcha y con un aumento de las hospitalizaciones, Bélgica ha prolongado el confinamiento parcial durante 4 semanas más, manteniendo las escuelas cerradas y los comercios no esenciales accesibles sólo con cita previa.

“Siguen en vigor otras medidas, por supuesto la prohibición de los viajes no esenciales. Creo que todo el mundo tiene claro que en estos tiempos difíciles no se puede viajar por ocio a otros países. De hecho, habrá más controles fronterizos durante la Semana Santa”, aseguraba el primer ministro del país, Alexandre de Croo.

Francia

Las vacaciones de Semana Santa preocupan en varios países europeos, que empiezan a restringir la movilidad.

En Francia, el Gobierno va a debatir la introducción de restricciones a los viajes turísticos al extranjero. Y ha anunciado la posible ampliación de las medidas internas añadiendo tres nuevas regiones bajo extrema vigilancia.

La situación sanitaria sigue siendo alarmante, especialmente con las nuevas variantes del virus. La Comisión Europea advierte de que cabe esperar un aumento del número de infecciones y hospitalizaciones en las próximas semanas.