La edición de este año del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra se canceló debido a la pandemia, pero aun así se celebró la elección del coche del año.
La cuarta generación del Toyota Yaris ganó el premio más prestigioso de la industria del automóvil, al ser nombrado Coche Europeo del Año 2021.
Euronews entrevistó al director general del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Sandro Mesquita, sobre este premio.
Sasha Vakulina, Euronews
“¿Qué hace que un coche sea el coche del año?”
Sandro Mesquita, Director General del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra:
“¡Buena pregunta! Creo que son muchas cosas diferentes. Es una mezcla de aspectos técnicos, por supuesto, de diseño, pero también hay cuestiones de fiabilidad del coche.”
Sasha Vakulina, Euronews
¿Ha sido el proceso diferente este año dadas las circunstancias que estamos viviendo?
Sandro Mesquita, Director General del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra:
“La diferencia más importante es que no fue posible realizar en un solo lugar todas las pruebas de conducción. Así que el jurado tuvo que hacer todas estas pruebas en diferentes lugares y en diferentes países. Fue una dificultad, pero al mismo tiempo, creo que también es interesante porque da una dimensión internacional. Para nosotros, el Salón del Automóvil de Ginebra, esta pandemia fue devastadora. Tuvimos que cancelar la edición del año pasado y ahora estamos intentando recuperar la situación financiera para poder volver a poner en marcha la organización.”
El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra atrae a más de medio millón de visitantes. Es el mayor evento público de Suiza y tiene un impacto económico de 200 millones de francos suizos, unos 182 millones de euros al año, según la organización.