Un nuevo récord de contagios se registró este domingo en el mundo. La India contabilizó casi 80.000 casos de covid-19 en tan solo 24 horas. Una cifra ligeramente superior a la de los dos últimos días.
El país ahora suma más de tres millones y medio de contagios. A pesar de ser la nación más afectada en Asia, aún no supera a Estados Unidos (5,8 millones) y Brasil (3,8 millones) en número de casos confirmados.
Es así como el mundo alcanza los 25 millones de contagios y más de 843.000 muertes en total este fin de semana.
En América Latina la situación se recrudece en Argentina, Colombia y Perú donde el virus continúa avanzando de forma implacable.
En Europa, la segunda ola ha comenzado. España registra más de un centenar de casos por día y los ingresos hospitalarios aumentan ligeramente. Este domingo el país contabilizó 1.527 nuevos positivos registrados en las últimas 24 horas, nueve fallecidos y un repunte de pacientes hospitalizados hasta los 665.
Francia registró en las últimas 24 horas 5.413 nuevos casos de coronavirus en el país y 40 nuevos focos de contagio, que de momento no se traducen en un incremento del número de ingresados en hospitales y fallecidos por la enfermedad.
Italia y Alemania hacen frente al mismo escenario. El fin del verano, la vuelta a clase y la búsqueda de los infectados asintomáticos.
La Organización Mundial de la Salud pide a los gobernantes de aumentar las pruebas de detección y agilizar los resultados para mejor control de los brotes.