El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas bolivianas, Williams Kaliman, se ha pronunciado para sugerir la dimisión del presidente Evo Morales “ante la escalada de conflicto que atraviesa el país” y “velando por la vida y la seguridad de la población”.
“Luego de analizar la situación conflictiva interna, sugerimos al presidente del Estado que renuncie a su mandato presidencial, permitiendo la pacificación y el mantenimiento de la estabilidad por el bien de nuestra Bolivia”, aseveró el jefe militar en rueda de prensa.
Fuerza Armada de #Bolivia sugiere a Evo Morales su renuncia a la presidencia para permitir la pacificación del país. #10Nov vía @unitelbolivia
Por otra parte, Kaliman ha hecho un llamado a los sectores que llevan a cabo actos de protesta “deponer las actitudes de violencia y desorden entre hermanos” para evitar que se manche “con sangre, dolor y dulto” a la población.
Poco antes, Morales había convocado a nuevas elecciones generales en la nación sudamericana “para buscar la paz en Bolivia”. “Todo por la vida, todo por la patria, por la democracia y también por la justicia social”, manifestó el mandatario.