La situación en Europa empeora, el alarmante aumento de los casos de covid-19 anticipa un final de año díficil para el continente. Francia registró este sábado más de 10.000 casos diarios, las autoridades piden a los ciudadanos seguir las medidas de prevención.

“La segunda ola no me asusta, tengo muy buena salud. Tomo precauciones cuando salimos con amigos, incluso con la familia no nos besamos. A mis nietos los voy a ver esta noche, estoy segura que correrán a mis brazos y los voy a besar de todos modos”, dice Monique Masson, residente de Estrasburgo.

España lidera la segunda ola

Los casos de coronavirus se multiplicaron durante las últimas semanas en España, hasta superar los 560.000, con un incremento de hospitalizaciones, y la sanidad española se afana para frenar esta segunda ola, con la atención primaria como barrera fundamental para evitar la temida saturación de los hospitales.

Pese al aumento de casos, el Ministerio de Sanidad afirma que hay una ralentización de positivos en COVID-19 y la letalidad es muy baja, al contrario de lo que pasó al principio de la pandemia.

La Comunidad de Madrid vuelve a ser la región más afectada en esta nueva ronda de contagios, concentra un tercio de los nuevos casos y aumentan las hospitalizaciones, con un 18 % de camas ocupadas por pacientes covid, más del doble que la media de España.

El país cerró el pasado viernes con más de 12.000 nuevos casos de coronavirus.