Donald Trump y su esposa Melania, contagiados por COVID-19. El presidente de Estados Unidos lo ha confirmado en su cuenta de twitter. El mandatario había anunciado horas antes que ambos se habían puesto en cuarentena, después de que Hope Hicks, una sus más próximas colaboradoras, diese positivo en el test de coronavirus.
“Esta noche la primera dama y yo hemos dado positivo por COVID-19. Comenzaremos nuestra cuarentena y nuestra recuperación inmediatamente. Superaremos esto juntos”, publicaba.
El médico personal de Donald Trump, Sean Conley, publicaba después el siguiente comunicado:
Doy a conocer la siguiente información con el permiso del Presidente Donald J. Trump y la Primera Dama Melania Trump.
Donald J. Trump@realDonaldTrump·3hTonight, @FLOTUS and I tested positive for COVID-19. We will begin our quarantine and recovery process immediately. We will get through this TOGETHER!
Esta tarde he recibido la confirmación de que tanto el Presidente Trump como la Primera Dama Melania Trump han dado positivo para el virus SARS-CoV-2.
El Presidente y la Primera Dama están bien en este momento, y planean permanecer en casa dentro de la Casa Blanca durante su convalecencia.SPONSORED CONTENTSpecial Olympics footballers tackle COVID-19 on the digital pitchThe Faces of Football initiative is helping boost the health and spirits of thousands with intellectual disabilities.Ad by euronews
El equipo médico de la Casa Blanca y yo mantendremos un control vigilante, y aprecio el apoyo proporcionado por algunos de los más grandes profesionales e instituciones médicas de nuestro país. Tengan la seguridad de que espero que el Presidente siga cumpliendo con sus deberes sin interrupciones mientras se recupera, y les mantendré informados de cualquier novedad.
Poco antes, Donald Trump ya había advertido en la red social el positivo de su asesora: “Hope Hicks ha estado trabajando muy duro, sin tomarse siquiera un descanso. Acaba de dar positivo a la COVID-19. Es terrible”, señaló, antes de anunciar que Melania y él inician una cuarentena a la espera de sus resultados.
Hicks y Trump viajaron juntos varias veces esta semana
Hicks, que tiene 31 años, ha viajado varias veces esta misma semana a bordo del Air Force One junto a Trump. Viajaron juntos el martes Cleveland para el primer debate presidencial. Y de nuevo el miércoles a Minesota, donde el mandatario tenía un mitin.
Según medios estadounidenses, fue a la vuelta de ese viaje cuando la asesora empezó a sentirse mal, por lo que fue aislada dentro del propio avión presidencial.
Hicks es la persona más próxima al presidente estadounidense que ha dado positivo hasta la fecha, aunque con anterioridad ya se habían contagiado varios funcionarios de la Casa Blanca, incluida la portavoz del vicepresidente Mike Pence.