Santo Domingo. – El abogado de la defensa del expelotero dominicano Octavio Dotel, llamó inmoral y corrompido al extitular de la Procuraduría General de la República, Jean Alain Rodríguez, al tiempo que reveló que el exfuncionario del gobierno del presidente Danilo Medina blanqueó más de RD$3 mil millones, por lo que entiende que debe ser procesado y condenado por sus actos ilícitos.
El jurista, señaló que Jean Alain Rodríguez lavó más de 3 mil millones de pesos y que no ha sido sometido ni investigado, además de que el exprocurador no ha dado respuestas a las acusaciones a casi dos años de estas.
“Informarles para que sepan, que a Cesar el Abusador se le avisó con tiempo desde la Procuraduría y la DNCD un día antes de que esto se iba a hacer para que se fuera, el verdadero responsable y otros, entonces quieren hacer un caso con gente inocente que como Dotel lo que han querido es apostar a su país, invertir en su país”, aseguró el representante legal del exbeisbolista.Publicaciones relacionadas
Asimismo, manifestó: “De lo que se trata es que una vez… una vez no se sabe en cuantos años Octavio Dotel compró un vehículo que supuestamente este tenía que ver con Cesar, un negocio lícito como los tantos que él hace a través de las empresas que ha construido”.
“Al Ministerio Público hoy le vamos a desmontar el show al que están acostumbrados, de proteger a los verdaderos responsables, a los verdaderos delincuentes y dañar moralidades”, agregó.
Por último, el jurisconsulto expresó: “Una advertencia, que sepa Jean Alain Rodríguez, mi amigo, que sepa que esta vez inventó con una familia grande y numerosa y que esto no se va a quedar así y que es el que tiene que estar explicándole a esta sociedad donde hace más de 20 años él era aquí un ayudante fiscal ganándose un sueldo de 30 mil pesos, y hoy tiene más de 1000 millones de pesos. El verdadero lavado de activos es el procurador General de la República Jean Alain Rodríguez y que debe de estar siendo procesado en Estados Unidos”.
Se recuerda que el ex lanzador de Grandes Ligas, Octavio Dotel, fue formalmente acusado por el Ministerio Público de la República Dominicana, a través de la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, por alegadamente ser parte de una red de lavadores de dinero.
Dentro de las investigaciones el nombre del exjugador fue asociado por las autoridades dominicanas a operaciones ilícitas en las cuales supuestamente introducía fuertes sumas de dinero provenientes del narcotráfico y se blanqueaba a través de centros de entretenimiento nocturno.