La variante ómicron de la COVID-19 inunda Europa de contagios. Francia registró este martes casi medio millón de nuevos casos, lo que supone un récord absoluto. El Gobierno asegura que la pandemia está en su punto álgido y espera una caída en las próximas semanas.
En Rusia, también se están disparando las infecciones, lo que ha llevado a las autoridades a acortar el periodo de aislamiento de 14 a 7 días.
En Rumanía, los casos se han duplicado en 24 horas. Es el segundo país de la Unión Europea con menos personas vacunados. Solo el 40 % de la población ha recibido la pauta completa.
Las enormes desigualdades en las tasas de inmunización preocupan a la Organización Mundial de la Salud. Sus expertos afirman que lo peor de la pandemia podría haber pasado si no fuera por estas desigualdades, como explica Michael Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS.
“Puede que no acabemos nunca con el virus porque estos virus pandémicos acaban formando parte del ecosistema. Lo que sí podemos es acabar con la emergencia de salud pública”, dice.
Dinamarca permite despedir a quien no muestre su pase sanitario
En la espinosa cuestión de los certificados sanitarios, Dinamarca ha dado un paso más, al permitir que las empresas despidan a sus empleados si estos se niegan a mostrar un pase que demuestre que han sido vacunados o han dado negativo en un test de COVID-19.