Coordinación estrecha para estabilizar la situación” en Nagorno Karabaj, entre Rusia y Turquía.
Según Moscú, es el acuerdo que el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu, habrían fijado en una conversación telefónica.
Sin embargo, las fuentes diplomáticas turcas no mencionan la idea de una “coordinación“.
Rusia está inquieta por el papel de Turquía en el conflicto, rival en la región aunque sus relaciones con Ankara son pragmáticas.
Los tres líderes del Grupo de Minsk (Francia, Estados Unidos y Rusia) han hecho un llamamiento tanto a Armenia como a Azerbaiyán para que reanuden las negociaciones inmediatamente.
Desde el inicio de las hostilidades, las informaciones contradictorias llegan de ambos bandos, aunque habrían muerto al menos 136 personas.
os bombardeos han dejado este rastro en la localidad de Tartar, en la que habría fallecido al menos un civil, según el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán.
Estas mismas fuentes han facilitado imágenes de posiciones armenias que habrían sido destruidas por el Ejército azerbaiyano.
Armenia asegura que han muerto 1.280 soldados azerbaiyanos.
Azerbaiyán cifra los militares armenios muertos en 1.900 militares.
En el enclave de Nagorno Karabaj, el fuego de artillería pesada ha impactado en la pequeña poblacion de Martuni. Al menos cuatro civiles habrían muerto y otros 11 habrían resultado heridos en los últimos bombardeos.