Rodeado de militares y fotógrafos. Así exhibe Colombia el triunfo. El país acaba de apresar a “Otoniel”, el narcotraficante más buscado del país. El jefe del Clan del Golfo ha sido capturado en Cerro Yoki, en el departamento de Antioquia, tras más de 6 años burlando la persecución de policías y militares.
En las primeras imágenes divulgadas de “Otoniel” se le ve sonriente, vestido con pantalón y camiseta negra y con la manos atadas a la espalda, cuando es conducido por soldados armados con fusiles luego de bajar de un helicóptero militar.
Tras subrayar que “Otoniel” era “el narcotraficante más temido en todo el mundo”, el presidente destacó que la captura fue también “un trabajo de inteligencia” en el que las fuerzas colombianas compartieron información “con agencias de los Estados Unidos y del Reino Unido dada la peligrosidad internacional de este delincuente”.
“Asesino de policías, de soldados, de líderes sociales, además reclutador de menores; se conoce también por esa demencia que lo llevó a abusar de marea recurrente de niños, niñas y adolescentes”, así definió el presidente a “Otoniel” en su declaración al país.
El presidente de Colombia, Iván Duque, señaló: “Este es el golpe más duro que se le ha propinado al narcotráfico en este siglo en nuestro país y es solamente comparable con la caída de Pablo Escobar en los años 90”, aseguró el jefe de Estado.