El vídeo apenas dura unos segundos, pero refleja el dramatismo del momento: gritos de impotencia, el crujir de la montaña y el momento en que una gigantesca pared de rocas cae sobre varias lanchas turísticas sobre un lago paradisíaco. Dos de ellas, fueron golpeadas de lleno. A bordo viajaban decenas de personas.
Este dramático episodio que grabó un turista desde otra lancha, ha tenido lugar en un lago del estado brasileño de Minas Gerais, y ha dejado al menos siete muertos, tres desaparecidos y una treintena de heridos. La abrumadora mayoría de las víctimas fueron socorridas por otros turistas que presenciaron lo ocurrido. Cuando llegaron los servicios de bomberos, poco pudieron hacer:
– “Estamos buscando a los desaparecidos en la superficie, pero también los buscamos bajo el agua, nuestros buzos lo hacen”, explicaba Edgard Estevo, jefe de bomberos de Minas Gerais. Seguimos investigando lo que ha pasado. Estamos trabajando con testigos, familiares y empresas locales”.
Situado en el municipio de Capitólio, el Lago Furnas, donde ocurrieron los hechos, es un reclamo turístico durante todo el año por sus espectaculares gargantas y cascadas. La pared de rocas se derrumbó tras días de fuertes lluvias en toda la región.