UPS está buscando todo tipo de tecnologías de vehículos de la nueva era para intensificar su juego de entrega, con camionetas eléctricas, bicicletas eléctricas y drones que transportan paquetes más pequeños, todo parte de la mezcla.

Ahora está expresando un gran interés en los transportistas pesados ​​autónomos, revelando que ha pasado los últimos meses probándolos a lo largo de una carretera de Arizona y ha atrapado una pequeña participación en la startup autónoma TuSimple, cuyos vehículos utilizó durante las pruebas.

En realidad, esta no es la primera vez que los servicios de TuSimple han sido contratados por un peso pesado de entrega con el fin de aliviar la carga de los conductores humanos.

En mayo, la compañía inició pruebas con el Servicio Postal de los EE. UU.,

Que adaptó sus vehículos autónomos para su uso como camiones de reparto autónomos a lo largo de un tramo de carretera entre Phoenix, Arizona y Dallas, Texas.

Según lo exige la ley, los operadores humanos participaron en los ensayos para realizar la toma de control según sea necesario, como lo hicieron en los últimos ensayos realizados por UPS. La idea detrás de estos ejercicios es validar primero las tecnologías autónomas, con el objetivo de dejarlas sin correa en algún momento.

En el caso de UPS, la compañía está utilizando los camiones autónomos de TuSimple para obtener una mejor comprensión de la autonomía del Nivel 4, donde la computadora del vehículo lo controlaría durante todo el viaje.

Desde que comenzaron los ensayos en mayo, ha estado utilizando los vehículos para entregar cargas de mercancías entre Phoenix y Tucson, Arizona, con un ingeniero a bordo junto con el conductor para vigilar los procedimientos. Y a UPS le debe gustar lo que ha visto hasta ahora.

La compañía anunció hoy que ha adquirido una participación minoritaria en TuSimple.

El transporte autónomo tiene el potencial de reducir los gastos de combustible y la contaminación, así como aumentar la seguridad, y TuSimple cree que su tecnología puede desempeñar un papel importante en este escenario futuro.

“TuSimple confía en que puede acelerar el lanzamiento del primer camión sin conductor al mercado para aumentar la seguridad vial”, dijo el fundador, presidente y director de tecnología de TuSimple, Xiaodi Hou.

Fuente: UPS