Una gran tormenta de nieve ha azotado este lunes el estado de Nueva York y el noreste de EE.UU. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) emitió advertencias de fuertes nevadas mezcladas con ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en varias zonas del país.

El temporal provocó la declaración de estados de emergencia, cancelación de vuelos, cierre de escuelas e interrupciones en el tránsito. Asimismo, obligó a cerrar temporalmente los centros de vacunación contra el covid-19.

Por su parte, Nueva York se preparaba para casi 60 centímetros de nieve. Camiones de sal y maquinaria especializada se desplazaron por las calles de la ciudad.

El alcalde Bill de Blasio anunció que los niños que habían regresado a las aulas deben permanecer en casa el martes y también ordenó el cierre de negocios de comida al aire libre, entre otras medidas.

Imagen

El país norteamericano suspendió más de 1.600 vuelos, principalmente en Nueva York, Boston, Filadelfia y Washington. Las aerolíneas cancelaron todas sus operaciones en el aeropuerto JFK, mientras que el 71 % de los vuelos fueron cancelados en la terminal Newark Liberty y el 81 % en La Guardia.