Un hombre está siendo tratado en cuidados intensivos después de una explosión y el subsiguiente incendio que se desencadenó en un laboratorio de virus letales en Rusia el lunes.
El laboratorio Vector, situado en la región de Novosibirsk, dijo en una declaración que un cilindro de gas explotó durante los trabajos de reparación de una sala de inspección sanitaria en el quinto piso del edificio de seis pisos.
En ese momento no se estaba trabajando con material biológico y la estructura del edificio no fue dañada por el fuego, dijo.
La agencia de noticias TASS informó que la persona lesionada trabajaba para una empresa de construcción y que actualmente está siendo tratada en un hospital por quemaduras.
Según el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIH) de los Estados Unidos, el laboratorio es uno de los dos lugares de la Tierra que alberga el virus de la viruela. El otro está en Atlanta, Georgia.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) describe la viruela como “una de las enfermedades más devastadoras del mundo”, siendo el último caso registrado en Somalia en 1977.
Se ha declarado erradicada desde 1980.