Al menos 10 personas han resultado heridas en un atentado suicida perpetrado este miércoles por un terrorista que detonó la carga explosiva que portaba dentro de un edificio gubernamental en la ciudad de Jalalabad, al este de Afganistán, informa AFP.
La explosión ocurrió en un edificio donde se emiten tarjetas electrónicas de identidad, según TOLO News. El portavoz del gobernador de la provincia de Nangarhar, Attahullah Khogyani, anunció que las fuerzas de seguridad de Afganistán han llegado al lugar de los hechos.
De momento, ningun grupo terrorista se ha atribuido la responsabilidad del atentado.
La víspera se registraron otras dos explosiones en Afganistán. La primera de ellas ocurrió en la ciudad de Charikar (provincia de Parwan) en medio de un acto de campaña del presidente del país, Ashraf Ghani, dejando un saldo de 20 muertos y 42 heridos.
Poco más tarde, una segunda explosión sacudió Kabul, la capital del país, cerca de la Embajada de EE.UU. y de varios edificios gubernamentales. Las autoridades informaron de al menos 22 civiles fallecidos y 38 heridos. El grupo talibán se ha atribuido la autoría de ambos atentados