Un potente terremoto de magnitud 7,3 ha sacudido este 14 de julio la isla indonesia de Halmahera, en la provincia de Molucas septentrionales, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).
El sismo se ha producido a 102 kilómetros al noreste de la localidad de Laiwui. El epicentro delmovimiento telúrico se ha localizado a 10 kilómetros de profundidad.
Poco después, en la misma zona se han registrado otros dos sismos, de magnitud 5,2 cada uno. La profundidad de los movimientos telúricos también ha sido de 10 kilómetros. Posteriormente, ha ocurrido un sismo de magnitud 5,8 en la isla cercana de Bacan.
Hasta el momento se desconoce si este sismo ha provocado víctimas o daños materiales y tampoco ha generado una alerta de tsunami.
Debido a su posición en el así llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, que se encuentra situado sobre varias placas tectónicas en permanente fricción, este país asiático sufre una frecuente actividad sísmica y volcánica.
En las últimas semanas ha aumentado la actividad a lo largo del Cinturón de Fuego, y California también ha experimentado un enjambre sísmico de más de 200 temblores.