El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se encuentra en Corea del Sur, ha visitado este domingo la zona desmilitarizada entre las dos Coreas para mantener un breve encuentro con el líder norcoreano, Kim Jong-un. Tras darse un apretón de manos, Donald Trump y Kim Jong-un se han dirigido al lado surcoreano de la frontera para reunirse en la Casa de la Paz.
El mandatario estadounidense ha destacado que el cruce simbólico de la frontera con Corea del Norte es “un gran honor” para él. Por su parte, Kim Jong-un ha expresado que la visita de Trump a territorio norcoreano refleja su voluntad para trabajar en un futuro mejor. “Un apretón de manos con el presidente de EE.UU. en la zona de división de Corea es en sí mismo un símbolo de cambio”, ha añadido el líder norcoreano. Además, ambos líderes intercambiaron invitaciones para visitar las capitales de sus respectivos países. “En algún momento tendrá lugar”, dijo Trump sobre la eventual visita de Kim Jong-un a Washington.
El actual inquilino de la Casa Blanca se convierte en el primer presidente estadounidense que pisa territorio norcoreano.
Se trata de la tercera vez que Trump y Kim Jong-un se encuentran en poco más de un año, cuatro meses después de su segunda cumbre celebrada en Hanói, Vietnam, a finales de febrero. Asimismo, este encuentro se ha convertido en la primera reunión conjunta en la historia entre los líderes de EE.UU., Corea del Norte y Corea del Sur.