Un corte de energía obligó a suspender este domingo la llegada y salida de vuelos en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson Atlanta, en Georgia (EE.UU.), y dejó a miles de pasajeros varados en esa terminal.
Calificado como el “aeropuerto con más tráfico del mundo”, el centro aeroportuario detuvo sus operaciones la tarde de ayer a raíz de un corte de energía producido por razones aún desconocidas y que son motivo de investigación, según un comunicado de sus autoridades. El problema no fue solventado hasta las once de la noche, hora local.
Los vuelos con destino a Atlanta se quedaron en tierra o se desviaron a otros aeropuertos
Una vez informada del hecho, la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE.UU. emitió una orden de “parada en tierra” para todos los vuelos con destino a Atlanta, lo que significa que se mantuvieron en tierra en sus aeropuertos de salida hasta nuevo aviso.
Asimismo, otros vuelos que se hallaban rumbo a este aeropuerto, que en promedio maneja al día a unos 275.000 pasajeros y casi 2.500 vuelos, tuvieron que ser desviados a otros terminales aéreos, de acuerdo a las autoridades.
La compañía eléctrica Georgia Power desplegó varios equipos para arreglar el desperfecto y trabajó de manera coordinada con el personal del aeropuerto.
Muchas aerolíneas, entre ellas Delta, que tiene en este aeropuerto su centro de operaciones más grande, pidió a sus pasajeros que revisen el estatus de sus vuelos.
Las autoridades aeroportuarias han señalado en su cuenta de Twitter que no pueden confirmar las versiones que apuntan a que obreros que trabajaban en el aeropuerto habrían cortado accidentalmente una línea de energía.