El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó entrever este jueves su miedo a perder el 3 de noviembre al recalcar, por segunda vez en una semana, la vergüenza que le daría que le derrote el candidato demócrata Joe Biden.

Al comenzar una gira de tres días por seis estados clave en las elecciones, Trump reconoció que siente mucha “presión” para ganar los comicios, en un momento en el que las encuestas dan una ventaja de unos 10 puntos a Biden a nivel nacional.

“¿Cómo se puede perder contra un tipo como este?”, preguntó Trump durante un mitin en Greenville, en el estado clave de Carolina del Norte, tras describir a su rival como el “peor candidato” presidencial de la historia del país.

“Si pierdo, tengo mucha más presión. Me gustaría que fuera bueno, así tendría menos presión”, añadió.

Este martes, durante otro mitin en Pensilvania, Trump también se regodeó en la idea de perder contra Biden, al asegurar que “nunca” pisaría de nuevo ese estado clave si eso ocurre.

El mandatario ha contactado recientemente en privado a algunos de sus aliados para confesarles que le da miedo perder, y en particular, perder contra Biden, al que no respeta, según reveló este mes el diario The New York Times.

Las encuestas muestran un panorama poco alentador para Trump, quien está por detrás de Biden en los tres estados que le dieron las llaves de la Casa Blanca en 2016 -Pensilvania, Michigan y Wisconsin- y empatado en otros territorios que ganó cómodamente hace cuatro años, como Ohio y Arizona.

Deseoso de darse baños de masas tras superar la Covid-19, Trump ha programado una gira por Carolina del Norte, Florida, Georgia, Nevada, Michigan y Wisconsin entre este jueves y el sábado.

Encontronazo con NBC News

El mandatario minimizó este jueves los sondeos que le muestran rezagado y aseguró que lleva ventaja “en todos los sitios donde la gente es inteligente”.

Horas antes de protagonizar un encuentro con votantes televisado que ha organizado la cadena NBC News, Trump arremetió contra ese canal e insinuó que solo aceptó la invitación para participar con el objetivo de quejarse después de lo mal que le habían tratado.