Días de cuarentena, y una de las actividades que todos parecen haber adoptado es cocinar. Y así, con los ingredientes que hay en casa, hacemos variantes de platos ya clásicos. Hoy es el turno de la tortilla de papás y como dice Javier Martínez Prezioso, chef de 70 30 Beer House: “Hay quienes suman o restan ingredientes, según lo que tienen o el gusto de cada uno. Por ejemplo, algunos le añaden queso o en vez de fritar las papas prefieren hervirlas”. Manos a la obra.Ads by
Ingredientes (para 1 tortilla mediana):
- Papa blanca, 500 gramos
- Cebolla blanca, 250 gramos
- Perejil fresco, 1 puñado
- Ajo, 1 diente
- Huevos, 3
- Aceite de oliva, 360 mililitros
- Sal al gusto
- Pimienta negra molida a gusto
- Pimentón ahumado a gusto
Preparación
- Lavar las papas, pelarlas y cortarlas en cubos de 1,5 centrímetros por 1,5 centímetros. En una sartén sobre una hornalla a fuego medio-alto, colocar aceite y cuando toma temperatura, freír las papas hasta que estén prácticamente cocidas. Reservar.
- Por otro lado, pelar las cebollas, cortarlas ciseladas, saltearlas en aceite de oliva hasta que estén transparentes y reservar. Pelar el ajo y picarlo en brunoise . Lavar el perejil y cortarlo finamente.
- En un recipiente, batir los huevos y agregar la sal, el pimentón ahumado, la pimienta negra en grano, el ajo y el perejil. Una vez frías las papas y las cebollas, integrarlas a esta preparación.
- En una sartén bien caliente, colocar aceite y volcar la mezcla, bajar la intensidad de la llama y cocinar hasta que la base esté dorada. Aceitar un plato del tamaño de la sartén, colocarlo sobre ésta y dar vuelta la tortilla, luego volver a colocar aceite en la sartén y cocinar la tortilla del otro lado, también hasta dorar.
- Servir y disfrutar.