PLP Architecture ha diseñado una atractiva torre de madera híbrida de 160 millones de euros (aproximadamente US $ 177 millones) que se construirá en Rotterdam, Países Bajos. El proyecto, denominado Tree House, alcanzará una altura máxima de 140 m (459 pies).
“Las fachadas acristaladas de Tree House están salpicadas por largos balcones externos revestidos de madera, incluidos algunos conectados por escaleras para ayudar a animar su presencia urbana”, dice el comunicado de prensa de PLP Architecture. “Los niveles superiores albergarán 275 apartamentos, con 185 reservados para alquileres privados y 30 por ciento reservados para el sector del mercado medio.
Debajo de esto, 15,000 metros cuadrados [aproximadamente 161,500 pies cuadrados] de espacio de oficinas estarán orientados a empresas de innovación y tecnología e incluye áreas de trabajo compartido seleccionadas por el operador TQ.
Un restaurante del séptimo piso se enfrentará a una exuberante terraza plantada, mientras que en la planta baja, tiendas, cafeterías y un espacio multifuncional para eventos y espectáculos ayudan a atraer al público y proporcionar un mezcla de comodidades para uso de la ciudad “. El edificio también contará con materiales reutilizados y reciclados, y sus balcones y terrazas lucirán vegetación.
Además, estará cubierto por tres invernaderos y el agua de lluvia se recolectará y almacenará para su reutilización.